Una vez que hablamos de modelos de negocios, nos referimos al modo en el cual un comercio o organización va a funcionar. Luego de todo, un modelo de negocios es algo que se puede verificar y repensar, aquí te presento algunas formas en las que puedes escalar en tu negocio.

7 formas de escalar tu negocio:

  1. Talento humano y capacitación.
  2. Usa la tecnología.
  3. Innova.
  4. Establece una Franquicia.
  5. Define tus procesos.
  6. Evalúa.
  7. Busca un mercado global.

 

¿ Cuándo un negocio es escalable?

En otros términos, podríamos mencionar que un comercio escalable es ese que tiene un potencial de aumento bastante profundo e inclusive que puede internacionalizarse sin tener que invertir en infraestructuras. Todos los días son más los emprendedores internacionalmente que buscan fundar negocios que apunten a la escalabilidad, o sea, negocios que con bastante escasa inversión y una enorme iniciativa en mente puedan obtener enormes beneficios económicos.

Y, pese a dedicarse a comercializar servicios del todo diversos, cada una de poseen algo en común: son organizaciones escalables.

 

Aquí veremos las principales características de un negocio escalable:

  • La infraestructura de la empresa es capaz de soportar mayores volúmenes de usuarios sin tener que recurrir a costes adicionales.
  • Los negocios escalables persiguen la mejora continua y la optimización de procesos y de costos.
  • Muchas empresas escalables no nacen con una propuesta de negocio perfecta, sino que se van reinventando con el tiempo.
  • Se requiere de una inversión inicial para arrancar la actividad, pero muchas veces es una inversión pequeña.
  • Un único cliente puede producir ganancias recurrentes, como en el caso de startups que cobran una mensualidad.