“Cuando llega una crisis, no sabemos cuál será el impacto que tendrá y las consecuencias que esta traerá, solo pensamos que puede ser algo pasajero y que al despertar habrá sido un mal sueño”.

Pero, ¿Qué es una crisis?

Es una serie de situaciones complejas que cambian tu estado de confort y tranquilidad. Estas producen incomodidad, preocupación, incertidumbre; con todo esto afectando tu vida, no es fácil el día a día.

¡Una cosa es clara! No te preparan para enfrentar una crisis, tampoco te envían una carta de invitación. Llega como un huracán, arrasando con todo a su paso, irrumpe en la comodidad de vida que llevas y a la cual estás acostumbrado, tanto que no avanzas ni ves otras posibilidades de cambio.

Miles de personas en todo el mundo lo han vivido. La crisis les ha atropellado. Y tú te has visto en una encrucijada de no saber qué hacer.

Ha sido un tiempo cargado de circunstancias desfavorables. A todos nos tomó por sorpresa y cuando pensamos que solo sería una temporada de cuarentena normal, nos damos cuenta como el panorama comienza a cambiar y tomar rumbos diferentes a lo esperado.

¿Cómo enfrentar la crisis?

Mantente positivo, es fundamental que tomes control de tus emociones a la hora de afrontar situaciones difíciles.

Ante hechos inesperados, mantente abierto a nuevas expectativas. Observa el entorno y los factores que te impiden continuar, conócelos y enfréntalos con optimismo.

Comienza por ver en medio de la dificultad, las nuevas oportunidades que se abren frente a ti.

Rodéate de personas positivas, que saben verle el lado bueno a todo; esas que suman a tu vida y encuentran la forma de hacerte reír en medio de la tormenta.

¡Cambia decide! Si permitir que la situación actual te destruya, o aprovechas la oportunidad de sacarle provecho.

Como dice el dicho: “si del cielo te caen limones, aprende hacer limonada”. Es encontrar el lado bueno a las cosas, el provecho que estas te aportan y hacia donde te dan la oportunidad de avanzar.

En medio de la pandemia; muchos tuvieron que dejar su trabajo. Debido a la cuarentena se vieron obligados a cerrar sus negocios y pensar que hacer. Mientras esto sucedía; muchos comenzaron a fabricar productos necesarios, y propicios a la situación que vivían.

Otros no podían hacerlo, (tal vez no contaban con los recursos para emprender en algo, aunque fuera mínimo). Entonces se dedicaron a vender lo que otros fabricaban.

El teletrabajo, un nuevo y necesario comienzo

No todo es negativo. La crisis trajo un valor agregado al mundo actual, el teletrabajo.

Tal vez no ha sido evidente para todos y seguro ya lo has visto en acción a tu alrededor. Muchos lo detectaron en el menor tiempo posible.

El teletrabajo empezó a tomar fuerza y a dejar ver la posibilidad de continuar la vida laboral. Las empresas adoptaron esta metodología para no abandonarse a la suerte y seguir avanzando. Optaron por nuevas estrategias y así no caer, manteniéndose activas.

Con el internet, las tecnologías han sido las mejores aliadas para esta nueva etapa. Desde casa todo es diferente y te permite vivir expectante, curioso y ansioso por algo nuevo y mejor.

El teletrabajo nunca estuvo tan presente como ahora y seguirá haciendo parte de la vida cotidiana. En las noticias puedes ver todo cuanto se habla de ello, como algo normal en el nuevo mundo. En los anuncios de ofertas laborales, cada vez hay más oportunidades para trabajar desde la comodidad del hogar.

No es momento de abandonar el barco, es la hora de comprar un boleto y tomar este vuelo. En el encontraras mejores alternativas que atraerán tu atención. Una experiencia única, algo que no querrás dejar de vivir.

¿Cuál es tu actitud al momento de tomar decisiones?

¡Aprovecha las oportunidades! Tienes un alto nivel de resiliencia; eres de los que no se rinden y ven las oportunidades en medio de las adversidades.