¿Alguna vez has subido a algún sitio web de freelancers una oferta para buscar una asistente virtual?

Si tu respuesta es sí, de seguro te sentirás identificado con la situación que detallaremos a continuación. 

Una vez has decidido que requieres de una Asistente Virtual para que te colabore en tu empresa, lo primero que piensas es “¡voy a buscar en sitios de freelancers!”. Y eso no está mal. Aunque pronto te das cuenta de que no es tan sencillo como parece. 

Lo primero es redactar la oferta de trabajo. Y ya aquí comienzan los problemas. 

¿Qué debes poner en esa propuesta para que las asistentes se postulen? ¿Hay que ser muy específico o más bien genérico? ¿Determinas tú el precio por hora… o por proyecto? Bien, decides no darte mala vida y publicas la propuesta a ver qué pasa. 

Y ahora es que comienzan los contratiempos. Tienes 10 candidatas para tu oferta de Asistente Virtual. Comienzas a leer las cartas de postulación y reduces a 5 las aspirantes. Entonces llega el momento de la verdad… ¿qué hay que preguntarles en la entrevista? ¿Deben hablar solo de su experiencia profesional? ¿Hay alguna habilidad especial que deba tener una asistente virtual? ¿Determino de una vez el monto del pago o eso lo establece ella? 

Luego de varios días, o semanas, por fin te decides por la asistente con la que hubo más química al momento de la entrevista virtual. Además, tiene poca experiencia entonces podías pagarle un poco menos que al resto. No es que te sobre presupuesto y eso se entiende. 

Cuando buscas una asistente virtual por esta vía, la redacción del contrato queda por tu cuenta, por lo que podrías cometer algunos errores que podrían poner en riesgo a tu empresa. Obvio que puedes apoyarte en un abogado, pero tendrías que sumar un dinero extra.

Por fin, terminó la pesadilla… o quizás no. Porque ahora debes invertir un buen tiempo en entrenarla en tus procesos y métodos para que ejecute el trabajo que le vas a delegar. Y sí, siempre hay que invertir algunas horas en capacitar a esa nueva asistente virtual, pero al no tener mucha experiencia, el proceso es un poco más largo y tedioso de lo que esperabas. 

¿Ya cuánto tiempo ha pasado? ¿Dos, tres semanas… quizás hasta un mes? Se suponía que la idea de buscar una asistente era ahorrar tiempo para invertirlo en la área fundamental de tu empresa y eso no está pasando. 

No te vamos a mentir. La verdad es que exageramos un poco este escenario en el que sales a buscar un freelance para que sea tu asistente virtual

Sabemos que existen miles de profesionales allá afuera absolutamente capacitados para ejercer como asistentes, que acumulan años de experiencia y que conocen la industria a profundidad. Estas mujeres, y hombres, han dedicado mucho de su tiempo en ayudar a pequeñas empresas a crecer, ofreciendo sus conocimientos y tiempo en ejecutar esas tareas que debes delegar. Sin embargo, las más experimentados no los vas a encontrar en un sitio web de freelancers, porque en realidad no lo son. Son emprendedores, como tú, y al igual que tú valoran su tiempo y sus conocimientos. 

Entonces la pregunta que surge es: ¿existe otro lugar, además de estos sitios webs, en donde puedo encontrar Asistentes Virtuales de confianza y en muy poco tiempo?

Te tenemos una gran noticia: claro que existen. Se llaman agencias de Asistentes Virtuales

¿Qué es una agencia de Asistentes Virtuales?

Una agencia de Asistentes Virtuales es una empresa que se encarga de reclutar profesionales de distintas carreras y con cierto perfil para ofrecer sus servicios de forma remota a clientes que necesiten esa ayuda extra para que sus empresas crezcan. 

Las agencias contratan Asistentes virtuales calificadas, con títulos universitarios, especializaciones y estudios complementarios. Además, se preocupan porque sus asistentes estén constantemente en capacitaciones que complementen las habilidades ya adquiridas. En pocas palabras, son las encargadas de conectar a asistentes virtuales especializados con clientes que necesitan de sus servicios, ofreciendo profesionales capacitados y las medidas de seguridad que tu empresa requiere. 

Por ejemplo, Ciav Group es una agencia de Asistentes Virtuales que brinda servicios en las áreas Administrativas, Customer Care, Marketing digital y Comercial. Disponemos de personal altamente capacitado, bilingüe, preparado con educación continua y contratado mediante un riguroso proceso de selección. Ciav garantiza que el cliente pagará solo por las horas que necesite, lo que se traduce en ahorro para su empresa. 

¿Qué beneficios tengo si contrato un Asistente Virtual por medio de una agencia de asistentes como Ciav Group?

1.- Ahorro de tiempo

El tiempo es el único recurso que no podrás recuperar jamás. Ya lo sabes. Por eso mismo decidiste contratar una asistente virtual. No puedes desperdiciar semanas buscando una asistente y capacitándola. Una agencia de asistentes virtuales te garantiza que en pocos días estarás ya trabajando con una asistente especializada. Además, el proceso de capacitación será más corto ya que la asistente está entrenada en herramientas de comunicación, de transferencia de archivos, de administración del tiempo, entre otras. 

2.- Una asistente virtual con experiencia

Las agencias de asistentes virtuales como Ciav Group entrena a sus Asistentes de manera que cuando estén colaborando con un cliente, ya sepan qué hacer en cada situación: cómo comunicarse, cómo ejecutar una tarea de forma eficiente y hasta cómo manejar un cliente difícil. Así sea su primer trabajo en la agencia, ya ha sido preparada para estar a la altura de la situación de su cliente

3.- Un contrato seguro

Antes de comenzar a colaborar, la relación entre la Asistente Virtual y el cliente queda asegurada mediante un contrato. En este documento se especifica el tipo de relación laboral, las tareas a ejecutar, las horas acordadas, el monto por hora trabajada, el tipo de proyecto, las formas de pago, entre otros aspectos. Además, estos contratos suelen tener una cláusula de confidencialidad que le asegura al cliente que toda la información de su empresa estará resguardada y no será expuesta a terceros. 

4.- Siempre tendrás una Asistente a tu disposición

Supongamos que contratas a una asistente virtual en Ciav Group y todo va marchando de maravilla. Pero a los meses, tu asistente informa que está embarazada y que se tomará unos meses antes de que nazca el bebé. ¿Te quedas sin asistente de la noche a la mañana? Claro que no porque las agencias siempre te garantizarán que tendrás una asistente a tu disposición, así no sea la misma con la que comenzaste la relación laboral. 

“Pero contratar a una agencia de Asistentes Virtuales me va a costar más dinero”. Estás en lo cierto. No te vamos a engañar. Sin embargo, luego de ver los beneficios de buscar tu colaborador en una agencia de Asistentes Virtuales entenderás que tu tiempo vale mucho más, al igual que el crecimiento de tu empresa. ¿Cuánto estás dispuesto a pagar por tener una asistente virtual que te ayude a optimizar tu tiempo y cumplir tu sueño?

Porque en Ciav Group somos una empresa comprometida a simplificar tu vida y cuidar el recurso más importante que tienes, el tiempo, queremos conversar contigo y ayudar a tu empresa a ser referente de su industria. Agenda una reunión con nosotros aquí.