El día a día que vivimos y sobre todo en esta era digital, la innovación es una necesidad absoluta en los emprendimientos para sobrevivir. Los negocios que no invierten en innovación ponen en riesgo su futuro. “Si no buscan soluciones innovadoras a los problemas que emergen en la sociedad o en sus clientes continuamente, su negocio no prosperará, tendrán poca probabilidad de competir y eventualmente será desplazada por otras” (Oficina Australiana de Innovación).

 

Al no contar con productos físicos, debemos apoyarnos con un conjunto de acciones estratégicas diseñadas e implementadas con el objetivo de optimización y que permitan mejor posicionamiento, convirtiéndote en autoridad de tu sector.

 

Cuando nos referimos a innovar, no necesariamente se relaciona con crear cosas completamente nuevas, sino al hecho de poder analizar la necesidad de tu cliente, convertirte en cliente también, para que con base en el servicio recibido puedas plantear las estrategias y soluciones de mejora, aportándole valor en gran manera; mejorando también el producto que ya tienes. Esto no quiere decir que no lances algo nuevo, pero en nuestro afán por innovar, podríamos dejar un servicio a medias.

 

Te comparto 3 ideas que te ayudaran a innovar tu emprendimiento:

  1. Una Asistente Virtual especialista en marketing en tu equipo, promueve la oportunidad de lograr la innovación de servicios, desarrollando nuevas ideas, reduciendo sus tiempos, mejorando las habilidades de atención al cliente, creando procesos internos y sobre todo implementando técnicas y estrategias que permitan vender, dar a conocer o comercializar los servicios, generando grandes resultados con acciones muy puntuales.
  2. La comunicación con tu cliente te permite identificar y encontrar respuestas sobre lo que quiere, no solo las características del producto o servicio que desea, sino también lo que le mueve a comprarlo, esas tendencias de mercado serán las que te permitirán identificar patrones del comportamiento de los consumidores.
  3. Muestra curiosidad, mantén tu mente abierta a nuevas opciones, escucha otros profesionales de servicios para tomar ideas que tú puedes mejorar o actualizar y toma riesgos.

 

La innovación amerita invertir y ese es uno de los riesgos a los que debemos enfrentarnos, pero dicha inversión va a ayudar a que el emprendimiento mejore sus procesos operativos y como resultado eleve sus niveles de productividad; pudiendo diferenciarte positivamente de tus competidores.

 

¿Te sientes preparado para innovar? Empieza ahora.