Teletrabajar es una buena opción para  emprendedores y pymes que desean incorporar a teletrabajadores a su equipo e incluso emprendedores que no pueden invertir en una infraestructura física, pueden encontrar muy beneficioso esta nueva modalidad, debido que hoy en día se ha vuelto tan normal que los trabajadores opten direccionarse en estos tipos de trabajos que le permiten laborar desde cualquier lugar.

Quizás pienses que la transformación al teletrabajo  es muy complicada para ti y tu empresa, es normal que tengas inquietudes, a través de este artículo te explicaré los beneficios que puedes obtener al contratarlos y quizás sea la mejor decisión e inversión que puedas hacer en tu negocio. 

Pero ¿Qué es el teletrabajo?

Actualmente el teletrabajo o trabajo remoto ha ganado mucha popularidad debido que es un modelo en donde los empleados trabajan de forma remota mientras se comunican con sus compañeros o clientes de manera virtual, esto  implica que deben realizar tareas diarias desde un lugar que no sea una oficina y por lo general lo realizan en un espacio de sus hogares. 

Teletrabajar de forma independiente les permite a los empleados adaptarse con facilidad a su entorno de trabajo en un ambiente más tranquilo y hacer uso de sus propios dispositivos y establecer sus propias horas de trabajo, además que a tu empresa les permitirá reducir costos, ahorrarás mucho en oficina. 

¿Por qué contratar teletrabajadores? 

Si aún no se ha decidido contratar a personas que trabajen de forma remota y  no está muy seguro por dónde comenzar , le compartimos estos 5 puntos del por qué es beneficioso hacerlo.

  1. Aumenta  la productividad y reducción de costos fijos
  2. Mejora la calidad de vida de los trabajadores e incentiva el trabajo en equipo
  3. Promueve la inclusión social
  4. Impulsa el uso y apropiación de las nuevas tecnologías
  5. Y sobre todo el beneficio de tu empresa aumentará.

Cabe decir que contratar trabajadores remotos no es para todos los negocios, debes confiar en que tus empleados tengan el control de las tareas que les asignas, aunque todo lo demás es igualmente importante, además, muchos profesionales actualmente no querrán ser parte de una empresa que no admita este modelo de trabajo, al menos hasta cierto punto. La pandemia ha cambiado muchas cosas, y la principal de ellas es el deseo de los empleados de tener horarios de trabajo más flexibles. Y para muchos profesionales, la flexibilidad equivale al control remoto.  

Comentanos que opinas sobre este tema, estás de acuerdo de integrar este modelo de trabajo en tu negocio o en caso que lo hayas implementado como te ha resultado.