Navidad es la fecha perfecta para que contrates a tu Asistente Virtual.

Pasó el año y al final no decidiste contratar a ese Asistente Virtual que tanta falta te hace para impulsar tu empresa y escalarla a un nuevo nivel.

Las obligaciones del día a día fueron postergando esta decisión y ya en diciembre, ¿valdrá la pena?

Diciembre es un mes ideal para contratar a tu primer asistente virtual. Pero antes de que te lances a hacer entrevistas, te indicamos las razones por las que este mes es perfecto para contratar a tu asistente.

En primer lugar, es normal que si vendes productos o servicios, debas aumentar la producción porque los clientes aprovechan en dinero extra de este mes para comprar lo que han querido durante todo el año, regalar tus servicios a sus seres queridos o comprar presentes para colaboradores. En definitiva, es normal que tu empresa tenga un repunte en diciembre y que necesites un poco de ayuda extra.

La segunda razón tiene que ver con esas actividades administrativas propias de fin de año: cerrar cuentas, revisar pagos, depurar listas de clientes y demás tareas poco entretenidas, pero muy importantes.

Una tercera razón tiene que ver con las festividades propiamente dichas. Con seguridad querrás tomarte unos días de descanso para disfrutar de las fiestas y pasar tiempo con tu familia, pero la empresa no puede parar. Debes mantener contacto con tus clientes más fieles, enamorar a los clientes nuevos, organizar la fiesta de navidad y detalles para colaboradores. Delegar es la palabra clave.

Si sabes que requieres ayuda extra en esta Navidad, pero no estás muy seguro de qué tareas podría ejecutar un Asistente Virtual, te dejamos una lista con 7 actividades que puedes delegar a un colaborador virtual.

7 Actividades que puedes delegar a un colaborador virtual en Navidad

1.- Revisar correo electrónico importante mientras estás de vacaciones

Aunque te vayas de vacaciones un par de semanas, el mundo sigue girando, las personas siguen comprando y algunos clientes o proveedores siguen escribiendo. No desesperes. Recuerda que no todas las personas celebran estas fiestas por lo que para ellos sigue siendo días de trabajo normales. En estos casos, un Asistente Virtual resulta ideal para que esté al tanto de tu correo electrónico durante el tiempo que decidas tomarte libre. Así, si algún cliente requiere de atención especial o un potencial cliente te escribe para conocer tus productos o servicios, encontrará a una persona dispuesta a brindar una respuesta oportuna a sus inquietudes. Recuerda que el asistente requiere capacitación para saber qué contestar en cada caso. No escatimes tiempo en esa capacitación porque de eso depende que pueda atender las solicitudes de forma correcta.

2.- Diseñar tarjetas de Navidad para tus clientes más fieles

Recuerda que en los detalles está la diferencia. Mientras todas las marcas se preocupan por solo vender y vender, tu empresa puede diferenciarse al tener un gesto con esos clientes que han sido fieles durante todo el año. ¿Qué tal si le pides a una Asistente Virtual especializada en diseño que cree unas tarjetas especiales para fidelizar a tus clientes? Que te tomes un momento para agradecerles, marcará una gran diferencia que no olvidarán.

3.- Revisar que todos los pagos se hayan realizado

Nadie quiere comenzar un nuevo año con deudas. Y menos aun persiguiendo a otros para que paguen lo que deben. Lo que realmente deseas es estar en casa, con tus afectos, absolutamente despreocupado y sin estrés. ¿Cómo lograrlo? Un Asistente Virtual es la solución. Asígnale estas tareas a un profesional capacitado para cobrar deudas o revisar que todos los pagos se hayan efectuado. Así tendrás la tranquilidad de que comienzas 2020 con el pie derecho, financieramente hablando.

4.- Planear la estrategia de negocio del año entrante

Una planeación estratégica hecha a tiempo te ahorrará muchos malos ratos en el año que está por comenzar. En la planeación, revisarás los logros y desaciertos del periodo que terminó, las ganancias y pérdidas, la evolución del mercado y la competencia así como el desarrollo de tu propia empresa, con sus productos o servicios. Con base en esta información, marcarás el camino de lo que quieres para el año entrante: nuevos objetivos, aspiraciones, productos, servicios y metas y lo que debes trabajar para lograrlo. ¿Te parece que es mucho trabajo? ¡Por supuesto que lo es! Por eso, lo mejor es buscar un colaborador que te ayude con todo este análisis y un Asistente Virtual especializado en planeación será tu carta bajo la manga. Si no quieres confiarle un trabajo tan delicado a personas que desconoces porque piensas que no hay garantías, busca el asesoramiento de una agencia de Asistentes Virtuales como Ciav group. En Ciav Group tenemos a tu disposición Asistentes Virtuales profesionales y especializados en distintas áreas relacionadas a tu empresa al tiempo que te garantizamos un resultado excepcional en cada tarea que le asignes. Haz click aquí para agendar una cita y conoce más de nuestros servicios.

5.- Si tienes un ecommerce, ayudar con las ventas de la temporada

Esta es la época dura de las ventas de tu empresa. Tienes la seguridad de que llegaran muchas órdenes todos los días y desde ya te preocupa cómo harás para procesarlas. La solución sin dudas pasa por contratar un Asistente Virtual que te ayude con el proceso. Ya sea verificando los pagos, haciendo un rastreo del envío hasta que llegue al comprador o atendiendo las dudas de los clientes, un Asistente Virtual sin duda aliviará la carga en esta época de altas ventas. Y si no hay tantos compradores como esperabas, un asistente especializado en ventas puede ayudarte a subir esos números.

6.- Actualizar la lista de clientes

El email marketing es una herramienta poderosa en cuanto a contacto con clientes potenciales y clientes fieles se trata. Pero, las listas de contactos suelen estar full de correos electrónicos falsos o en desuso. Que tu correo no sea abierto o, peor, sea enviado a la carpeta de spam es perjudicial para tus comunicaciones y para tu marca. Aprovecha estas fechas para limpiar y actualizar esas listas de correos electrónicos. Un Asistente Virtual te puede ayudar a depurar la lista y dejar los correos de aquellas personas que realmente quieren escuchar más de tu marca. También pueden organizarla por grupos de interés: clientes potenciales, nuevos clientes, clientes fieles. De esta manera enviarás comunicaciones personalizadas de acuerdo a los intereses de cada grupo y así aumentarás la tasa de apertura y lectura del correo.

7.- Organizar la fiesta de fin de año

¡No todo es trabajo! Contrata a un Asistente Virtual que te ayude a organizar una pequeña fiesta de Navidad con tus empleados. Y si no tienes empleados, ¿qué tal invitar a tus clientes fieles y proveedores más cercanos a un desayuno navideño para agradecerles su apoyo durante este año? Un asistente virtual se puede encargar de la organización de esta fiesta mientras tú continúas enfocado en hacer crecer tu negocio. Piénsalo porque a nadie le cae mal tomarse unas horas para festejar y agradecer.

¿En qué otra actividad puede ayudarte un Asistente Virtual? Déjanos tus ideas en los comentarios.