Cómo negociar la contratación de servicios de asistencia virtual
Es una acción que ponemos en práctica en todos los aspectos de nuestra vida, teniendo como objetivo alcanzar soluciones o acuerdos mutuos a favor de un beneficio.
La idea de negociar la contratación es lograr acuerdos en el que ambas partes ganen, conoce como lograrlo:
- Busca opiniones sobre la Asistente Virtual que más se adapten tus necesidades, analiza su página web y haz la selección.
- De todas las asistentes incluidas en tu lista elige, para empezar, a aquella que tenga más experiencia en su ámbito. Trabajar con una especialista te dará más seguridad y mejores resultados.
- Selecciona las plataformas que más se adapten a tus objetivos y tu presupuesto.
- Contáctale y acuerda una primera reunión. Puedes apoyarte realizando un breve guion sobre cada uno de los aspectos que vas a tomar en cuenta en el proceso de selección.
- No tomes decisiones precipitadas; al contrario, es importante que te tomes tu tiempo para hablar y dar una respuesta final.
- La parte más dura de la negociación, es cuando toca dejar definidas las bases del acuerdo; he aquí donde cada uno intenta conseguir las condiciones que más le convenga a ambas partes.
- Si el presupuesto presentado te parece un poco elevado puedes negociar el valor y oferta que recibirás, tratando de consultar la posibilidad de agregar algo más o bien quitando una tarea y agregando otra que te ayude a conseguir las metas deseadas, pero nunca pidiendo te baje el monto, porque cada profesional de Asistencia Virtual sabe cuánto vale su servicio.
- Una vez concretado los acuerdos, firmen un contrato en el que se deje por escrito las condiciones de la contratación, incluyendo los honorarios por el servicio, formas de pago, confidencialidad, tareas o proyectos a desarrollar, entre otros.
- Realizar reuniones de seguimiento ambas partes sobre los avances, ejecución de las tareas y alcance de los objetivos.
Más información en este blog y recuerda que cada uno contará con su propia estrategia para inducir al otro a tomar decisiones que le beneficien, por eso es importante dejar las condiciones claras, teniendo la seguridad de garantizar los resultados con la contratación de sus servicios.