¡Todo tan rápido! Pasó el mes de enero y la pregunta que hay que hacerse es:

¿Estoy cumpliendo los nuevos propósitos que me prometí para el 2023?

Si los estás cumpliendo te felicito, sigue así porque con paciencia, perseverancia, empatía, alcanzarás tus sueños anhelados. ¿Caso contrario? Entonces los estás posponiendo y quizás estás desde ya con algo de ansiedad porque te sientes culpable o hasta fracasada por no comenzar a hacer lo que te propusiste para este año.

Primeramente, quiero decirte que no eres la única, a diario millones de personas se sienten agobiadas por el trabajo, el ambiente, la economía, la violencia y hasta la guerra y todas estas son malas situaciones que desestabilizan nuestras emociones.

Desde mi experiencia te quiero compartir algo que debes de tomar en cuenta a la hora de poner tus motores en marcha nuevamente o para que sigas con ellos encendidos en lo que a tu proyecto de vida se refiere. Si tienes o estás haciendo tu proyecto empresarial y de repente te quedaste paralizada como que sin gasolina es porque necesitas cambios positivos en tu bienestar emocional.

Hay un reconocido proverbio bíblico que dice: “No hay mejor medicina que tener pensamientos alegres. Cuando se pierde el ánimo, todo el cuerpo se enferma”.

Para ser el amo de nuestro bienestar emocional, LA CLAVE ESTÁ EN NUESTRA ACTITUD, con base en esta alcanzaremos las metas o simplemente nos rendiremos. Nuestra ACTITUD también determina si al enfrentar los obstáculos y/o problemas que se nos presentan sacamos a relucir lo mejor o lo peor de nosotros.

Así que, aunque llegó febrero, dale una patada al desánimo, vuelve a retomar tu proyecto. Según Paola Rubio, experta en psicología positiva, nos dice que la inteligencia emocional nos da la posibilidad de lidiar con el fracaso, gracias a esta logras incrementar la autoconciencia y las emociones, además de ejercer un mayor equilibrio en todos los momentos. Asimismo, te permite tener una actitud más empática, una mayor automotivación, tolerancia a la frustración y buena salud, ya que experimentas menos ansiedad y mayor estabilidad en todo momento.

Asimismo, Paola Rubio nos enseña que desarrollamos nuestra inteligencia emocional con actividades pequeñas tales como:

Pregúntate por qué haces las cosas que haces;
Reflexiona e identifica tus sentimientos y emociones;
Haz una lista de emociones diarias y analiza cuántas de ellas son positivas o negativas, cuáles te dominaron en el momento y qué provocó en ese momento;
Haz un ejercicio de respiración en momentos de estrés;
Vive el ahora, olvida lo que pasó hace días y deja de pensar en lo que pasará, enfoca tu atención en lo que estás haciendo en el momento, las personas con quien estás y la situación en la que te encuentras en tu vida, y
Practica la gratitud y evita dar cosas por sentado, esto creará un ambiente de amabilidad y cercanía con los demás.

Seas o quieras ser Asistente Virtual, espero que estas líneas te motiven a encender esos motores o a echarle más gasolina a ese carro valioso, full equipo, de gran motor como lo es tu proyecto de mono emprendedora, tu sueño de vida.