¡Hola emprendedor! ¿Ya tienes una marca personal?
Nuevos tiempos, nuevas exigencias. Estás emprendiendo, pero aún no te has dado a conocer y no sabes cómo hacerlo.
¿Has escuchado hablar de marca personal?, es la forma como puedes darte a conocer a los demás.
Marca personal, respecto a emprendimiento te ayuda a conectarte con un público objetivo; tu voz, tus habilidades, tu esencia profesional. Es esa huella que vas dejando y que te identifica, te hace único en lo que haces y como lo haces.
Es el rostro que todos tienen de ti y no hablo del físico, refiero de cómo te ven a nivel profesional o como emprendedor. Si aún no tienes una, necesitas empezar a gestionar tu branding personal.
¿Porque es importante tener una marca?
La relevancia de crear una marca que te identifique es cada vez más fuerte, ya que es a través de esta que podrás mostrarte y llegar a tu cliente ideal. Es quien hablará por ti y las fortalezas de la misma, aún mientras duermes.
Imagina que vas a comprar un producto o servicio x y no conoces el vendedor, esto es lo primero que pica tu curiosidad ¿es confiable?, y comienzas a investigar sobre ello; sabes que de la confianza que te genere, depende si lo compras o no.
Por el contrario si la persona que ofrece el producto o servicio es alguien que su nombre suena y figura en todos lados, eso afirma tu confianza y activa tu motivación de adquirirlo.
¿Cómo puedo construir mi marca personal?
Para ello debes saber cómo quieres mostrarte al público, qué quieres que conozcan de ti y cómo te gustaría que te recuerden cuando te mencionen. Lo que deseas proyectar de forma positiva o negativa, influirá en la imagen de tu marca.
Seguro en tus redes sociales has mostrado una figura y creado una marca única que le dará valor a tu emprendimiento. ¿Y si es todo lo contrario?, que nada de lo que has hecho te ayuda para mostrar una imagen de marca personal como emprendedor. ¡Comienza por cambiar eso!
Cinco consejos que te ayudarán a crear tu marca.
- Define una estrategia y el objetivo de la misma: hacia dónde deseas ir y lo que esperas conseguir.
- Planea tus acciones: crea un calendario, anota tus actividades pendientes y resaltar lo más relevante.
- Define tu voz: lo que dices, cómo lo expresas y qué esperas proyectar al público.
- Determina los medios que usarás para darte a conocer y expandir tu marca; como blog, redes sociales, YouTube, depende de tu preferencia.
- Visualiza tu público objetivo, de modo que a quien te dirijas, se sienta identificado con lo que haces, dices u ofreces.
Para ello necesitas tener aptitudes que marquen la diferencia.
- Ser coherente: tus palabras y tus acciones deben ir de la mano.
- Transparente: muestra lo que quieres sin esconder nada, cada detalle habla de ti.
- Auténtico: cuida tu autoestima, tus valores, tu personalidad y proyecta una imagen positiva de ti.
- Responsable: no es solo cumplir a tiempo con una tarea, es también cuando organizas tus actividades y te comprometes con tus proyectos, entregas y todo lo que requiere que lo seas.
- Paciente y constante: no va a suceder de un día para otro, debes saber esperar y vivir el día a día hasta lograrlo, con paso firme.
- Seguridad: cuando te sientes confiado de lo que haces, entonces trasmitirás esa misma sensación a otros.
- Crea disciplina: en todo lo que hagas y emprendas la necesitas; crea hábitos simples que te ayudarán avanzar.
- Evita procrastinar cuando de algo importante se trata, hacerlo solo lograrás desviarte de tus objetivos.
- Apasiónate y ama lo que haces, te mantendrá positivo y expectante, con un gran impulso hacia dónde quieres llegar.
Son aptitudes que agregaran valor a tu emprendimiento:
- Credibilidad
- Confianza
Si logras proyectarte y transmitir credibilidad y confianza a tu audiencia, estarás dando un gran paso de visibilidad al público objetivo.
Cuando se escuche de ti, de inmediato sabrán qué tipo de persona eres, el camino recorrido (no importan que tan largo o corto sea) has creado un perfil que habla de ti y la marca personal que te define.
Todo esto te permitirá una mejor influencia en el mundo en que te mueves y por ende tendrás en tu audiencia.
Tener una marca personal sólido y transparente; te permitirá ir moldeando y acomodando los pequeños detalles que se presenten en el camino, es así como lo lograrás, con constancia y perseverancia.
Consigue que tu marca personal sea un símbolo de calidad y garantía de lo que ofreces, por eso cuida cada detalle porque en esto, todo cuenta.
¿Te animas a crear tu marca personal y tener mejor visibilidad en tu público objetivo?