Las innovaciones tecnológicas, traen consigo muchas ventajas para cualquier tipo de negocios y sin importar en la etapa en la que se encuentre tu producto / servicio, o sí recién empiezas en el mercado.

Ventajas como: costos bajos en su implementación, las múltiples soluciones que nos brinda, entre otras, hace que adaptarse a la transformación digital, sea imprescindible para los negocios.

Muy bien, ahora veamos qué otras ventajas puedes tener al implementar la tecnología en tu estrategia de negocio.

 

 Ventajas:

– Relación más cercana con tus clientes

Plataformas como las redes sociales, tienen la particularidad de obtener un feedback increíble de tu comunidad, a través de las interacciones en tus publicaciones. Esto te permitirá conocer qué aspectos puedes optimizar en tu estrategia siempre y cuando, sea oportuno.

 

-Flexibilidad en ambiente laboral

Otra ventaja importante, es que la tecnología brinda a los propietarios de las Pymes y a sus colaboradores, la opción de laborar ya no solo en la oficina, también hacerlo desde casa o cualquier otro lugar.

Esto da cabida a oportunidades de trabajar con profesionales de todo el mundo como Asistentes Virtuales; y desde luego genera más empleo.

 

-Tu negocio en línea

Puedes establecer tu tienda en línea, en lugar de invertir en un espacio físico. Ahorrarás dinero, tendrás mayor visibilidad y tendrás más posibilidades de crecimiento, debido a que los consumidores han migrado a internet y normalmente lo usan para buscar casi todo.

Ahora que ya conoces un poco de las ventajas de utilizar la tecnología en tu negocio, te compartiré unas preguntas que debes plantearte, para aprovechar al máximo sus beneficios:

 

¿Qué quiero conseguir con la implementación de nuevas tecnologías en mi negocio?

Lo primero es tener claro qué objetivos quieres lograr como empresa, por ejemplo: reducir gastos, tener nuevas oportunidades, fidelizar a tus clientes o ampliar tu mercado.

Si buscas ampliar tu mercado, lo ideal sería implementar en tu estrategia, herramientas E-commerce y las Redes Sociales, ya que son herramientas que te permitirán rápidamente cumplir dicho objetivo.

Si tu finalidad es reducir costos y optimizar tu presupuesto, lo podrás hacer mediante la suscripción mensual, en la mayoría de los casos, en varias plataformas que te serán muy útiles como las plataformas para la gestión de email marketing, por ejemplo.

 

¿Qué herramientas tecnológicas necesito implementar en mi negocio?

Esto dependerá si las herramientas se adaptan a las necesidades o a la problemática de tu empresa.