En la actualidad, las empresas han asumido un enfrentamiento a los cambios provocados por la pandemia del Covid-19, adoptando un modelo de trabajo y así contratar trabajadores remotos como una estrategia a largo plazo para generar muchos beneficios a su empresa.

Debe comprender que el trabajo remoto hoy en día tiene una gran demanda entre las personas que buscan trabajo, ya que muchos empleados prefieren trabajar desde su casa y ejecutar con éxito los proyectos y tareas diarias sin necesidad de ir a una oficina todos los días.   

Por ello, te voy a mostrar algunos consejos que debes tener en cuenta para contratar y dirigir un equipo remoto, recuerda que la ventaja de la  tecnología te  permite trabajar desde cualquier lugar, ahorrando espacio y tiempo.

¿Por qué contratar trabajadores remotos?

Ciertamente hay muchos beneficios como también desafíos que debes superar al momento de querer incluir un trabajador remoto en tu empresa y efectivamente cumplen un alto impacto que trabajar en un entorno de oficina.

Otras empresas están dispuestas a contratar independientemente de las desventajas que pueden ser percibidas en el entorno, pero cabe indicar que algunas empresas no podrían funcionar sin ellos.

¿Qué debes saber antes de contratar un trabajador remoto?

1.- Decide si quieres globalizarte.

2.- Establece tu presupuesto de salarios y beneficios.

 3.- Deje que el mundo conozca que está solicitando trabajadores remotos, en este caso sería bueno que realice publicaciones en bolsa de trabajo, publicaciones en redes sociales y páginas web de su compañía.

4.- Use los canales correctos o asóciese con un reclutador amigable a distancia

5.- Optimice su proceso de entrevista remota, puede apoyarse en el proceso de entrevistas remotas para crear una experiencia en el candidato  y determinar si tienen las cualidades que está buscando para integrarlo a su equipo.

Una vez que haya encontrado al candidato ideal que ayude a impulsar su empresa o negocio es importante indicarles el proceso de incorporación, capacitándolos, algo similar como si estuviera contratando a un empleado de oficina, pero con la diferencia que hace uso de herramientas digitales para dar seguimiento.

Cabe indicar que es normal que tengas preguntas si recién inicias en esta modalidad y te preguntes en ¿Cómo poder dirigir un equipo remoto?

Fácil, te comparto estas 7 claves exitosas que te ayudarán a liderar un equipo de trabajo remoto.

1.- Mantén la comunicación con tu equipo de trabajo remoto

2.- Delega actividades

3.- Capacita a los colaboradores de tu equipo, es necesario emplear herramientas adecuadas que permitan un flujo de trabajo efectivo

4.- Promueve la colaboración y el trabajo en equipo

5.- Brindale a tu equipo remoto la oportunidad de experimentar e innovar

6.- Ten en cuenta que la retroalimentación es muy importante

7.- Por último, reconoce el esfuerzo del equipo 

Esta es la realidad que vivimos, pero ya descubriste algunos beneficios y claves que te ayudarán a poder crecer tu empresa y hacer crecer tu equipo de trabajo remoto.