Entre todas las inquietudes que surgen a diario en un emprendedor, una de ellas es: ¿qué es lo mejor para lograr visibilidad en las redes sociales y el mundo online? Hoy día es más intensa la importancia de estar presente en cada una de ellas y las interrogantes titilan todo el tiempo en nuestra mente.

Te esfuerzas por encontrar la mejor forma de llegar a tu cliente ideal, posicionar tu marca, ser visible para un público objetivo, y al final no logras entender la mejor estrategia a aplicar y obtener un resultado positivo.

Algo que no debes ignorar.

Para iniciar podrás hacer muchos procesos gratis hasta donde las redes te lo permitan; pero en la medida que quieras seguir avanzando, será necesario invertir en una estrategia organizada con objetivos claros y concisos y en esa medida obtener un efecto significativo.

También es cierto que no sucederá de un día para otro, pero con dedicación, disciplina y constancia, llegarás.

Las redes sociales por su funcionamiento online, te ayudan a conectarte con el resto del mundo, permitiéndote interactuar entre sí con personas que comparten los mismos intereses, sin importar el lugar donde estas se encuentren.

Para algunos es solo esparcimiento, pero más que eso hoy día se ha convertido en una herramienta de marketing digital de gran utilidad, que no puede pasar desapercibida en los negocios.

 

10 Tips que te ayudarán a ganar visibilidad en las redes sociales con bajo presupuesto

Veamos algunos puntos que te ayudarán a ser más visible.

 

  1. Planea y define tus objetivos: Antes de tomar acción en cualquier proyecto por pequeño que este sea, siéntate a tomar nota de lo que quieres hacer y cómo lo harás, de lo contrario solo te expondrás a que las cosas no resulten bien y tengas que volver a empezar.
  2. Ten claridad a qué audiencia te vas a dirigir: Selecciona tus publicaciones, piensa si esto aporta beneficios a tu audiencia, investiga las horas de actividad para así generar mayor conexión. No hagas nada al azar, la idea es que puedas despertar el interés en quienes no te conocen y mantener activos a los que ya te siguen en sus redes.
  3. Toma tiempo planear una estrategia: Necesitas investigar a tu público y las redes en donde se mueve. No puedes aportar un beneficio a una necesidad que no conoces.
  4. Cuida la redacción de los textos: Cuando de publicar textos se trata, la ortografía, gramática, puntuación, etc., es muy importante; hablan de ti como profesional, mostrando un contenido visible de calidad.
  5. Interactúa con tu público: Realiza preguntas, encuestas; genera curiosidad, te ayudará a conocerles mejor y a tenerlos en constante actividad. Estos clientes potenciales, muchos de ellos se quedarán con tu marca, síguelos en sus comentarios y quédate atenta a sus inquietudes.
  6. Innova con un buen contenido que sea de utilidad para ellos, varía el método (videos, imágenes, etc.), recuerda que no todo entra por los ojos. Activa tu creatividad para que logres captar su atención, es buena táctica para interesar.
  7. Deja ver lo que haces y en qué andas, ellos desearán saber si estás preparando algo nuevo y para su beneficio.
  8. Dale facilidad al público de contactarte y encontrarte en las redes, que al momento de tomar acción el botón este a la mano. A nadie le agrada lo complicado.
  9. Participa en Networking: Te ayuda a conectarte y te brinda la oportunidad de conocer a otros profesionales, emprendedores de tu mismo círculo. Ellos no son tu competencia, son colaboradores mutuos que te pueden apoyar en cualquier momento.
  10. Seduce a tu audiencia con un buen copy: Las palabras tienen magia y no se trata de solo redactar un texto, se refiere a ser persuasivo y convincente, llegar al punto de dolor del cliente y así mismo brindar una solución.

 

Los emprendedores y aún grandes empresarios, han evidenciado sus beneficios y siguen haciendo de estas, parte de su plan estratégico para llegar a su público. Teniendo en cuenta que en tema de comunicación, son pieza clave al conectar con el cliente.

Es por eso que si tu plan es darte a conocer, promocionar tu marca y llegar a una comunidad específica, es un buen comienzo pensar en redes sociales. En el caso de no saber cómo hacerlo, puedes buscar asesoría de un Community Manager, que te ayude a conectar con tu público.

Recuerda que para que un negocio crezca en las redes sociales, debes ir perfeccionando los procesos día por día y no desmayar en el intento. En el momento que sea necesario invertir para avanzar a otro nivel, no dudes en hacerlo, de igual forma todo eso tendrá su recompensa.

Es así como veras los resultados evidenciados en fidelización de clientes, mayor visibilidad de tu marca y al final te darás cuenta que no estuvo de más la inversión que hiciste.