¿Te aburre lo mismo? ¡Rompe las barreras con un marketing disruptivo!
Cuando se quiere avanzar, siempre habrá nuevas formas de innovar, estrategias para mejorar y darle a tu negocio un impulso.
Estás en un momento en que las cosas se ponen difíciles y entre tanta competencia; surge la necesidad de revolucionar el marketing que has estado llevando hasta ahora e innovar sobre la forma de proceder y cómo lo estás practicando.
¿Quieres hacer cambios que impacten, implementar estrategias que toquen el corazón de tu cliente?
Es el momento de evaluar cómo has estado haciendo las cosas y que ha sido relevante en la industria. Así podrás mejorarlo y darle un giro positivo a tus servicios o productos.
Pero, ¿qué es disrupción?
Es el rompimiento o interrupción brusca de algo que se está haciendo de forma tradicional, para innovar sobre esto mismo con ideas renovadas que funcionen y te permita nuevos procesos. Métodos que aporten valor a tu emprendimiento.
¿A qué hace referencia el marketing disruptivo?, a una forma diferente de enfocar las estrategias, romper los esquemas e innovar con métodos ya establecidos para darle un nueva forma y estilo a las técnicas usadas, de modo que esto genere cambios que marquen la diferencia.
Se pretende además despertar mayor interés en el público objetivo, de tal modo que la rentabilidad sea fundamentada en el cliente y la satisfacción del mismo. Además; busca darle volumen a tu marca y que este sea el punto de partida hacia un marketing disruptivo, que te lleve a obtener mejores resultados.
Su enfoque está en encontrar la línea que te ha impedido ver en donde te has estancado, que estás omitiendo y lo que puedes hacer para mejorarlo.
Características de un marketing disruptivo
Esta es la forma como podemos definirlo e identificarlo.
- Te da accesibilidad: esto se refiere a que no necesitas una costosa inversión para removerlo todo y reordenar las piezas del mismo en diferentes direcciones. Estrategias viables a menor costo.
- Innovador: destaca con ideas renovadas, llamativas; que generen curiosidad, motivación y buena impresión.
- Sencillo: se muestra claro y entendible para todos. En cuanto a sus ingenios es fácil de llevar y proceder.
¿Cómo harás estos cambios? Con una mente proactiva, atenta a los hechos, variaciones e interacciones del mundo que te rodea.
- Cambia las reglas.
- Adáptate: deja fluir tu creatividad y encuentra nuevas ideas.
- Sensibiliza tus sentidos y que puedas ver los detalles más pequeños, e ir más allá de donde otros van.
- Descubre prácticas y técnicas ya usadas, de modo que puedas pulirlas en otros aspectos y sacarle provecho con mejoras que realcen tu marca.
- Detecta insatisfacciones por necesidades no atendidas en los clientes, de manera que puedas aplicar soluciones y fidelizarle.
- Desempolva ideas que no han sido probadas, ponlas en marcha y halla increíbles resultados.
Como cuando barajas las cartas para tener opción de una nueva partida, otras jugadas, más movimientos.
¿Qué beneficios obtienes?
- Una nueva forma de comercializar tu producto o servicio.
- Satisfacción y fidelización de clientes.
- Reafirma y destaca tu marca.
- Óptima y renovada experiencia en lo que ofreces.
Para que puedas evidenciar estos beneficios y ver el crecimiento en tu negocio; debes empezar por cambiar la visión de las cosas. Evita que una actitud negativa sea piedra de tropiezo ante tus determinantes decisiones, y avanza sin temor.
En la medida que explores ideas y estrategias innovadoras, verás resultados increíbles en un marketing disruptivo que busca salir de la zona de confort y generar cambios positivos en tu emprendimiento.
Ten presente en lo que hagas, no bajes la calidad de tu servicio o producto, de lo contrario el impacto no será favorable y lo verás reflejado en la disminución de tus clientes.
No dejes que tus ideas se queden en un papel, cuando puedes plasmarlas como estrategia en el marketing de tu negocio.