Laboralmente hablando tener hoy en día un asistente virtual en su empresa es realmente un beneficio para todos, ya que estos son algunos de los beneficios que puedes obtener al contratar uno:

 

  1. Te ahorras gastos de contratación de personal y cargas sociales.
  2. No necesitas espacio adicional, equipo informático o mobiliario.
  3. Puedes enfocarte en lo que realmente te genera beneficios.
  4. Mejor atención a tus clientes e imagen de profesionalidad.

 

¿Cómo puede ayudarte un asistente virtual en tu negocio?

Piensa que un asistente virtual es una herramienta que, al igual que el resto de las que ya dispones, se puede personalizar y adaptar a tu modelo de negocio. Por lo tanto, el precio variará en función de cuántos «extras» quieras añadir al servicio base.

Dejando a un lado el tema económico, que no es lo esencial ahora, vamos a ver cómo te puede ayudar a mejorar económicamente tu empresa, que sí lo es. En primer lugar, y lo más importante es: ahorro de tiempo y dinero.

 

¿Por qué es rentable disponer de tu propio asistente virtual?

 

  • Descarga al personal
  • Ahorra en costes de personal
  • Ayuda a la empresa a crecer
  • Aumenta la productividad

¿Qué puede hacer un asistente virtual por tu negocio?

Un asistente virtual ofrece soporte administrativo, creativo y comunicativo al cliente o empresa para la que trabaja. Su trabajo principal consiste en llevar la parte administrativa del negocio (facturación, agenda, emails) así como atender a los clientes y prospectos.

Es el recurso más necesario para todos los emprendedores. Es el brazo derecho del fundador o del creador del negocio. Es el primer recurso que suele aparecer en su proyecto, y es un recurso que nace para ayudar en muchas tareas distintas.

De hecho, es un perfil generalista en el que puedes tener que llevar hacer un montón de tareas.