El especialista Juan del Valle Sobrón  nos explica  que “cuando nos decimos ´Quiero SER´ es un proceso evolutivo por el cual todos pasamos varias veces a lo largo de nuestra vida”. Con este concepto en mente si te has dicho: quiero SER ASISTENTE VIRTUAL, felicitaciones.  Muchas lo dijimos, accionamos  y desde hace algunos años y hasta el día de hoy, seguimos disfrutando de este proceso evolutivo en nuestras vidas, logrando alcanzar y mantener en el tiempo el éxito profesional, familiar y económico que tanto anhelamos.

La ASISTENCIA VIRTUAL es una profesión que surgió en el siglo pasado y llegó para quedarse porque su indiscutible y galopante crecimiento dentro del mundo empresarial online hasta estos momentos,  así lo demuestra. Desempeñarte en esta profesión es una de las opciones más sencillas para trabajar desde casa, ofreciendo ASISTENCIA a empresarios y/o emprendedores a distancia, desde cualquier lugar del mundo donde te encuentres, siendo tu propia Jefe, ganando lo que te propongas, administrando tu tiempo laboral sin un horario esclavizante y con  tu propio plan de acción lograrás disfrutar de tiempo de ocio y vacaciones junto a lo más preciado que se tiene …

¡La familia!

En este proceso evolutivo de emprendimiento, lleno de avances que muchas veces se originan de los mismos fracasos, debes minimizar aquellos errores que todas cometemos  cuando somos inexpertas y que principalmente nos generan pérdidas económicas y de tiempo y no precisamente aprendizaje. Si permites que esto te ocurra, puedes llegar a desanimarte y abandonar el proceso para la realización de tu sueño anhelado. Es por eso que debes acudir a alguien con experiencia comprobable en la ASISTENCIA VIRTUAL para que te ayude.

Con la información valiosa que hay en éste Blog del que estás disfrutando, aprendes que todo emprendimiento comienza con la elaboración de un plan de negocio. Para ello existe un ´lienzo´ muy  exitoso, llamado Canva. Es una sola hoja que debes rellenar es decir, en un solo folio vas a lograr estructurar tu emprendimiento o empresa soñada. Se requiere de tu absoluta dedicación  y concentración al momento de su elaboración porque de esto depende tu avance y sostenibilidad de tu empresa en el tiempo; por supuesto se va adaptando en el transcurrir del emprendimiento, para ello también es aconsejable recibir ayuda de una experta.

Hasta aquí como hemos dicho en otras oportunidades suena maravilloso porque implica la `libertad soñada´ pero surge la pregunta: ¿eso es todo?

 

ERES APTA

La evolución de tu sueño viene acompañada de los objetivos planteados en tu lienzo para hacerlo realidad. Todas tenemos APTITUDES con las que nacemos que ya hemos desarrollado o sabemos que tenemos pendiente por desarrollarlas en nuestra vida, es decir, ´habilidades naturales´ para adquirir cierto tipo de conocimiento y desenvolverte adecuadamente en una actividad, función o servicio y ser bien remunerada. Para ello debes aprender a conocerte, para lograrlo también existen herramientas prácticas exitosas que te ayudan a lograr vivir de lo que amas porque te compruebas a tí misma que sí eres APTA.

Al igual permíteme sugerirte que otra profesional experimentada tiene cómo ayudarte  a ver el abanico de actividades, funciones o servicios que posees naturalmente con los que puedes ayudar a tus clientes, en el día a día para que vendan más. Es para esto en lo que tú te vas a ser una experta profesional.

Eres APTA para ser ASISTENTE VIRTUAL, solo debes aprender a ajustarte a las exigencias del mercado online.  Buscar, informarte, investigar, preguntar, formarte para construir tu sueño y hacerlo realidad, con bases sólidas y perdurables en el tiempo.

 

TU ACTITUD

En su maravilloso libro motivacional titulado “La Búsqueda” el escritor mexicano Alfonso Lara Castilla, nos dice:

La búsqueda es un viaje hacia la libertad, la meditación y la esperanza, una invitación a comprometerte, un llamado a madurar tu energía interior y reflexionar sobre los valores universales que reafirman la fuerza del ser humano”.

La  ACTITUD´ se refiere a las ACCIONES  a realizar para alcanzar tus sueños. Son buscar, investigar, meditar, ejecutar, adiestrarte, aprender que debes especializarte durante tu viaje hacia la libertad, meditación y liberarte de los miedos internos que generalmente son:

Esperar un buen momento para dejar el trabajo.

Esperar a que pase la crisis.

Miedo a perder el salario mensual.

Miedo a ser tu propio jefe.

Romper la atadura a un horario esclavizante.

 

TU ACTITUD  es vivir con conciencia el día a día, y esto se logra mirando hacia nuestro Yo, nuestro interior sin buscar la perfección, así alcanzarás tu sueño porque lo harás realidad ´SER ASISTENTE VIRTUAL´ con la `libertad´ laboral, financiera y  familiar que te mereces.

La fórmula que funciona es la siguiente:

ACTITUD  +  APTITUD   =   ASISTENTE  VIRTUAL

Y como dicen dos de las tantas valiosas frases incluidas en el diálogo de la afamada película “Alicia en el País de las Maravillas” y que todo emprendedor debe ver…

“Siempre se llega a alguna parte si se camina lo bastante”

“Empieza por el principio, y sigue hasta llegar al final; allí te paras”

Tags: