¿Usas redes sociales para impulsar tu negocio de Asistente Virtual?

Facebook, Twitter e Instagram son esas grandes plataformas en las que además de conectar con tus amigos, subir fotos de tus comidas favoritas y publicar selfies, te ayudan a impulsar tu negocio porque permiten que tus contenidos lleguen a las personas que están interesadas en el mundo de la asistencia virtual.

Sin embargo, para toda empresa B2B (de negocio a negocio) como lo es la asistencia virtual, en ese rompecabezas de plataformas digitales faltaría una pieza fundamental: LinkedIn.

Cuando vendes tus servicios a otras empresas, debes enfocar tus esfuerzos comunicacionales y de marketing en el sitio en donde están los tomadores de decisiones de esas empresas. Sí, puede que hagan vida en Instagram o en Facebook, pero es mucho más probable que utilicen una plataforma profesional como LinkedIn para tomar decisiones empresariales.

Beneficios de tener un perfil en LinkedIn

LinkedIn es una plataforma social enfocada en conectar a empresas y profesionales con otros profesionales. Por esta razón, lo que publiques aquí no se perderá en el mar de contenidos sociales y publicitarios que existe en otras redes como Facebook. Las personas que tienen perfiles en LinkedIn son profesionales que quieren conectar con sus pares, por esta razón, tendrás a tu disposición una gran cantidad de clientes potenciales.

Ten en mente lo siguiente: muchos de los empresarios y emprendedores que acuden a LinkedIn están buscando algún tipo de solución para sus negocios: ya sea un empleado nuevo, un contenido como un artículo de blog o a otra empresa que le preste un servicio.

Es decir, si tienes un sitio web con información realmente relevante o un blog con artículos de valor para esas personas, puedes publicarlos en esta plataforma y hacer que lleguen a tu audiencia ideal, para crear confianza con ellos y eventualmente que compren tus servicios.

Además, en LinkedIn puedes conectar con otros Asistentes Virtuales y crear una red de networking en el que todos se colaboren.

Pareciera que alimentar LinkedIn es increíblemente sencillo. Sin embargo, no es así. Estarás frente a un público exigente, ocupado y que quiere soluciones realistas a sus problemas. No está ahí para comentar selfies. Así que cada contenido que subas, cada conexión que hagas, cada mensaje que envíes, debe tener un objetivo muy claro, que responda a las necesidades de esas personas con las que te comunicas.

En resumen: En LinkedIn puedes conectar con CEOs, gerentes o emprendedores de forma directa y por un canal poco saturado (por lo menos mucho menos que su bandejas de Gmail). Además, puedes compartir contenido que llegará de forma directa a quien lo necesite. En LinkedIn serás capaz de conectar con otros Asistentes Virtuales y formar una red profesional para compartir información de la industria, situaciones con clientes o realizar colaboraciones para sus canales comunicacionales.

Si vas a dedicar tiempo en redes sociales, enfoca tus esfuerzos en LinkedIn. ¿Quieres saber por qué? Mira las siguientes cifras.

LinkedIn en números

El sitio web FoundationInc ha reunido 43 cifras impresionantes que te abrirán los ojos acerca de la importancia de LinkedIn en tus comunicaciones. Te presentamos las más notables:

  • LinkedIn acumula 500 millones de usuarios.
  • 240 millones de usuarios se conectan todos los meses. 40% de esa cifra lo hace todos los días.
  • 61 millones de esos usuarios son gerentes y 40 millones son tomadores de decisiones en sus empresas.
  • Los perfiles con foto tiene 21% más de visualizaciones y reciben 36% más mensajes.
  • 44% de los usuarios son mujeres.
  • La herramienta SlideShare de LinkedIn tiene 70 millones de usuarios activos.
  • Hay 18 millones de piezas de contenido en SlideShare.
  • 94% de los marketeros consultados aseguraron que LinkedIn es el canal número 1 que usan para distribuir contenido. 89% dijo que además usa Twitter mientras que 77% aseguró sumar a sus canales Facebook y Youtube.
  • Solo 3 millones de usuarios comparten contenido. Eso es menos de 1%.
  • LinkedIn hace más de 50% de todo el tráfico social de las webs y blogs de las empresas B2B que usan la plataforma.
  • 80% de los leads B2B vienen de LinkedIn vs. 13% de Twitter y 7% de Facebook.

 

Estas cifras nos revelan muchas cosas. Por ejemplo, la plataforma es muy usada por gerentes y CEOs por lo que si este es tu público objetivo, es definitivamente el lugar en el que debes estar.

Un perfil bien hecho atraerá mucha más atención, por lo que debes preocuparte de que diga exactamente lo que deba decir.

Si puedes crear contenido educativo en formato de láminas tipo Power Point, aprovecha las SlidesShare.

La plataforma es realmente equitativa en cuanto a género, así que no te cohíbas de publicar contenido en ella, ya seas un asistente virtual mujer o un asistente virtual hombre.

Como solo 1% de los usuarios publica contenidos en LinkedIn, aprovecha la necesidad de conocimiento que existe en la red y la poca saturación para alcanzar mayores niveles de tráfico y generar confianza entre la audiencia.

 

3 recomendaciones para tener un gran perfil en LinkedIn

1.- Completa tu perfil: Una vez te abras un perfil en LinkedIn, completa todos los campos. Primero tendrás que rellenar tu resumen profesional. Sé concreto. Escribe solo la información que sea realmente relevante para tus objetivos dentro de la plataforma. Ese trabajo que tuviste en un local de comida rápida durante tus estudios universitario aporta muy poco a tu resumen en este momento.

Llega el momento de la foto. Como leíste más arriba, los perfiles con foto atraen mucha más atención que los que no la tienen. ¿Cómo debe ser esa fotografía? Profesional. Atención, profesional no significa aburrida o que debas contratar a un fotógrafo profesional. Debe ser una imagen limpia, en foco, en donde se vea de cerca tu rostro. Quizás en tu espacio de trabajo o en algún sitio que sea relevante para tu industria.

En tu perfil deberás escribir un sumario acerca de ti mismo. Hay varias maneras de hacerlo, lo importante es que sea corto, concreto y al punto. Deja claro aquí tu valor como Asistente Virtual. Veamos un par de ejemplos: “Digital Marketing &Analytics • Google Certified • Columnist& Speaker” o “Marketing Automatizado |KeapCertifiedPartner|AsistenteVirtual|Marketing Digital”. El objetivo es resumir en una oración tus habilidades, logros y valor.

 

2.- Pide referencias: LinkedIn ha establecido un lugar especial para que tu colegas te hagan una referencia. Pide a tus antiguos jefes, clientes con los que ya cerraste contrato de forma satisfactoria o clientes actuales que te dediquen algunas palabras. Esas recomendaciones valen oro porque son la prueba social de que eres un asistente virtual real y tu trabajo es bueno. Recuerda: el boca a boca es el marketing más efectivo.

¿Pero qué pasa si soy un asistente virtual nuevo? En este caso, acude a tus jefes y compañeros de trabajo. Además, puedes pedirle la recomendación a tus profesores de la universidad, quienes dan fe de tu rendimiento académico. Evita las recomendaciones de familiares y amigos que no estén relacionados a tu industria. Quieres recomendaciones reales, que puedan ser comprobadas y le den valor a tu experiencia.

 

3.- Comparte contenido de valor: En artículos anteriores hemos hablado de la importancia de tener un blog. Pues ha llegado la hora de compartir toda esa información con personas que realmente necesitan de tus recomendaciones laborales. Ya sabes qué necesita tu audiencia objetivo: tips para ser más productivos, herramientas para liderar equipos de teletrabajo, recomendaciones para delegar, información acerca del mundo de la asistencia virtual, entre otros. Si notas que alguno de estos gerentes o dueños de emprendimientos solicita información relacionada a estos temas, no dudes en compartiles tus artículos, ya sea en sus muros o en un mensaje privado. Conecta con ellos. Hazles saber que te preocupa lo que a ellos les preocupa y que tienes una solución.

¿Usas LinkedIn en tu estrategia de marketing como Asistente Virtual? ¿Te gustaría que sigamos tratando el tema? Deja tu opinión en los comentarios.