Hemos hablado en varias oportunidades de los beneficios de contratar un Asistente Virtual (VA por sus siglas en inglés). Para una empresa mediana o una pequeña, tener un VA lo ayudará a atender esas tareas que son necesarias dentro de toda empresa, pero que le quitan tiempo valioso a los emprendedores.

Llevar las cuentas de la empresa, manejar las redes sociales, atender los aspectos tecnológicos o escribir informes para conseguir socios son actividades fundamentales para el desarrollo de todo emprendimiento. Sin embargo, cuando eres cabeza de una empresa pequeña, no puedes darte el lujo de contratar empleados para cada una de esas actividades porque no hay presupuesto. Bien podrías ejercerlas tú mismo, pero o no sabes cómo hacerlas o perderías tiempo que podrías utilizar creando nuevas soluciones para tus clientes.

Esas tareas fundamentales las puede realizar un VA, a quien no tendrás que pagarle un sueldo, sino cancelarle solo las horas trabajadas, no deberás ubicarle un puesto de trabajo dentro de tu oficina porque trabajará desde su casa o su propia oficina y no te generará pasivos laborales como permisos por maternidad, vacaciones o reposos médicos.

Bien, seguramente ya no necesitas más razones y estás convencido de que necesitas contratar un VA y delegar en él o ella esas tediosas tareas.

Pero ahora te enfrentas a otro reto: ¿Dónde puedes buscar un VA que tengas las cualidades perfectas que tú necesitas para que tu empresa cumpla con sus objetivos?

Hay varias maneras de buscar  un VA. Puedes preguntar en tu círculo de familiares, amigos o colegas si saben de alguien de confianza que pueda realizar algunas de estas tareas. A pesar de ser una forma rápida y efectiva para conseguir a un profesional recomendado, te enfrentarías a algunos problemas: primero, quizás esa persona que te recomienden nunca ha trabajado como VA y desconoce los parámetros profesionales y éticos que debe cumplir. Segundo, podría no tener un esquema de pago y te daría una tarifa que podría estar muy por debajo o por encima de lo que suele cobrar la industria de los VA. Tercero, su relación de trabajo no estaría respaldada por ninguna institución por lo que estarías en riesgo de perder tu dinero o, peor aún, causarle un gran daño a tu empresa.

Para no exponerte a estos riesgos tan perjudiciales para ti y para tu compañía, te recomendamos que busques los servicios de una agencia de asistentes virtuales, quienes se dedican de forma profesional y segura a asignar VA a sus clientes.

¿Quieres más ventajas para contratar los servicios de un VA a través de una agencia? Aquí te presentamos nuestras 5 razones más importantes.

Razones para buscar un VA en una agencia de asistentes

1.- Te asegura personal calificado: Una de las razones más importantes para buscar los servicios de un agencia de VA es la certeza de que su personal está altamente calificado para ejercer el trabajo que tú requieres. Las agencias solo contratan VA que tengan estudios en las áreas de interés de sus clientes. Además, garantizan que todos sus asistentes se mantengan en constante formación académica y estén al día en las nuevas tendencias de sus industrias. Como complemento, contratan personal que maneje más de un idioma y que sea diestro en el uso de la tecnología, ya que ésta será su principal medio de comunicación con los clientes.

2.- Tienes el respaldo de una empresa que responderá ante cualquier inconveniente: Uno de los peligros más evidentes a los que se enfrentan las personas que contraten VA por fuera de una agencia es a que el VA desaparezca, no entregue el trabajo o lo haga tan mal que la empresa se vea en apuros por su descuido. Por ejemplo, supongamos que contratas a un community manager para que maneje el Instagram de tu marca, ya que por medio de esta aplicación es por donde tus clientes se comunican contigo para comprar. De repente, el VA desatiende la plataforma por un par de días y no responde a tus llamadas ni mensajes. Esos dos días en los que nadie respondió a los clientes, quedan sin ventas y esta situación perjudica seriamente a tu empresa: no percibiste dinero y le dio una muy mala reputación a la marca.

En cambio, si esto te sucediera con un VA contratado a través de una agencia, podrás comunicarte con la empresa desde el primer momento y solucionar el inconveniente antes de que pase a mayores. Ellos podrán buscar la manera de comunicarse con tu VA y pedir explicaciones o asignarte otro VA que asuma esas tareas, de manera que el impacto sea mínimo para tu empresa.

3.- Tu información está resguardada por políticas de seguridad: Las políticas de seguridad y ética de las agencias de VA son estrictas y todo el que quiera formar parte de su plantilla debe cumplirlas a cabalidad.

En cambio, un VA que no tenga el respaldo de una agencia podría filtrar información como estrategias de negocio, saldos bancarios, programación de un software, o cualquier otro dato sensible. Aunque no suelen verse este tipo de situaciones con frecuencia, sí han sucedido y lo mejor para cualquier empresa es evitar este tipo de situaciones.

4.- Te da la seguridad de pagar solo por las horas trabajadas: La confianza es la base de toda relación laboral con los VA. Al no estar compartiendo oficina, los VA deben ser muy sinceros a la hora de calcular el monto de sus servicios y deben cobrar solo por aquellas horas que trabajaron. Sin embargo, y muy lamentablemente, no todos tienen esa honestidad. Se han dado casos en los que algunos VA cobran más horas que las realmente trabajaron, y así afectan a todo el gremio ya que los clientes comienzan a desconfiar de la industria.

Las agencias de VA han desarrollado sistemas para saber las horas exactas que trabaja cada uno de sus VA y así te aseguran que pagarás por un monto honesto y justo. Además, sus VA tienen un pago acorde a sus conocimientos, labores y experiencia, por lo que reciben la remuneración que merecen y no tendrán necesidad de mentir en cuanto a sus horas de trabajo.

5.- Tendrás asistentes virtuales al alcance de la mano para cada área que debas atender: Imagina que ayer, después de mucho buscar, por fin conseguiste ese VA que necesitabas para que se encargue de la parte contable de tu empresa. Mañana te das cuenta de que también requieres los servicios de un Community Manager y debes comenzar nuevamente la búsqueda. Luego de  varios días, y algunos dolores de cabeza, das con la persona ideal, pero justo te das cuenta de que debes hacer una investigación de mercado para lo que requieres otro VA y debes comenzar a buscar una vez más. Imagina todo el tiempo que estarías perdiendo si buscas por tu cuenta.

Ahora, si ya contrataste los servicios de una agencia de VA para el primer caso, y a los días te das cuenta de que necesitas más ayuda, con solo llamar a la agencia o enviarles un correo te conseguirán a las personas ideales en un momentico y tú no tendrás que preocuparte por hacer entrevistas o perder tiempo en esa búsqueda.

En CiavGroup somos agencia de AV y brindamos servicios de Asistencia Virtual en las áreas Administrativas, Customer Care, Marketing digital y Comercial. Disponemos de personal altamente capacitado, bilingüe, preparado con educación continua y contratado mediante un riguroso proceso de selección. En nuestra empresa te aseguramos que pagarás solo por las horas que necesites, lo que se traduce en ahorro para tu empresa. Al contratar un Asistente Virtual de Ciavgroup, no debes preocuparte por permisos de maternidad o enfermedad ya que todos los clientes tienen un Asistente dedicado y un Asistente de reemplazo. Si deseas más información, no dudes en ponerte en contacto con CiavGroup aquí.

¿Habías considerado la posibilidad de contratar los servicios de un VA a través de una agencia? ¿Cuál es para ti la principal ventajas de apoyarte en una agencia de VA?

Déjanos tu opinión en nuestra sección de comentarios.