Que si te ayuda a mantener bajos niveles de stress. O porque te permite pensar en nuevas soluciones para tu empresa. Quizás porque puedes irte de vacaciones y mantener tu empresa andando. O porque se ajusta a tu presupuesto de emprendedor…

Hemos hablado de muchas de las razones por las que un emprendedor debe contratar a una Asistente Virtual, pero siempre desde una perspectiva muy personal.

Sí, es cierto que al contratar una asistente virtual, tú como emprendedor o empresario te sentirás menos presionado y podrías enfocarte más en crear nuevas cosas para tu negocio. También es cierto que podrás dedicar más tiempo a ti mismo, ya sea para compartir con tu familia, hacer ejercicio o liberarte del stress del día a día.

Claro, a la larga, todas estas situaciones impactarán positivamente en tu empresa, pero ¿has pensado cuáles son esas razones empresariales por las que deberías contratar un Asistente Virtual ya mismo? En este artículo hemos creado una lista de 5 razones para que comiences ahora la búsqueda de ese asistente virtual.

Veamos cuáles son esas razones:

1.- Ahorras tiempo: El dinero va y viene. Los empleados, también, al igual que las buenas y malas ideas. Pero lo que nunca vas a recuperar es el tiempo. Y dirás “Un momento, en otros artículos han dicho que una de las razones para contratar una Asistente Virtual era el tiempo que me iba a ahorrar. No me están diciendo nada nuevo”. Es cierto, no estamos diciendo nada nuevo, pero no nos cansaremos de repetirlo: tu tiempo es invaluable y el activo más importante que tienes.

Entonces, así como contratar una asistente virtual permite dedicar más tiempo para ti y tu familia, también te da la libertad de usar ese tiempo restante en sentarte con tus socios para idear nuevos productos o servicios que permitan llegar a nuevas audiencias o satisfacer de formas novedosas a tus clientes actuales. Además, con más tiempo a tu disposición, podrás asistir a congresos o reuniones de networking de tu industria para conocer todo lo que está en tendencia. Pregúntate: ¿Hace cuánto tiempo no dedicas una jornada entera a crear cosas nuevas para tu empresa, sin estar pendiente de papeles contables, contestar correos o atender las inquietudes de tus clientes?

2.- Escala tu negocio: Decidiste fundar una empresa porque tenías una idea fabulosa y, luego de un análisis exhaustivo, determinaste que muchas personas estarían dispuestas a comprar esa idea. Sin embargo, con el paso del tiempo, y mientras adquieres más experiencia con clientes fijos y clientes nuevos, has notado que puedes crear más productos o servicios relacionados a tu idea original y que satisfagan nuevas necesidades de esa audiencia. Pero, ¿en qué momento puedes sentarte a idear nuevos productos si estás todo el día atendiendo proveedores, respondiendo correos electrónicos, sacando cuentas, creando contenido para las redes sociales o atendiendo llamadas telefónicas? Si no puedes pensar y crear nuevas soluciones, tu empresa no crecerá. Te quedarás estancado en un solo producto o servicio.

Cuando tienes un asistente virtual especializado que se encarga de tareas fundamentales para el crecimiento de la empresa, pero que a ti como fundador te quitan tiempo valioso, puedes dedicarte a crear nuevas cosas que harán que tu empresa escale y desarrolle nuevas soluciones. Así, dejas de ser una empresa pequeña de un solo producto y das el paso hacia una empresa mediana, con un portafolio de productos o servicios.

3.- Abarcas más puntos de contacto: Las redes sociales son casi obligatorias en este momento de la historia para toda empresa que quiera tener presencia digital. Pero como bien lo hemos explicado en otras oportunidades, crear contenido de valor para alimentar las redes toma mucho tiempo y esfuerzo. Si dedicas tu tiempo a esta tarea, con seguridad dejarás huérfanas otras áreas fundamentales de tu empresa. Pero tampoco las puedes abandonar… ¿qué hacer? La respuesta ya la sabes: busca una asistente virtual para que maneje el marketing digital de tu empresa. Una persona especializada en el área, será capaz tanto de crear una estrategia ajustada a los objetivos de tu marca, crear contenido de valor, publicar en los momentos indicados, generar una comunidad en torno a tu empresa y, lo más importante, incrementar tus ventas. Es bastante trabajo como puedes notar. No se trata solo de publicar fotos de tus productos, sino de ejecutar una estrategia que cumpla con un objetivo final: conseguir más clientes y cerrar ventas.

Por otra parte, no olvides que la vida digital abarca mucho más que las redes sociales. Si tienes un sitio web y un blog, tendrás a alguien dedicado a alimentar estas plataformas y, muy importante, a ver y escuchar lo que se dice en estos espacios acerca de tu marca o tu industria. Recuerda que siempre debes estar recolectando datos tanto de tus clientes como del mercado para poder tomar decisiones de negocio con base en información concreta. Si el asistente te ayuda con esos datos, les llevarás ventaja a tus competidores.

4.- Agrega un experto a tu equipo: Imagina cuánto te costaría contratar full time a un contador o a un diseñador… Se sale completamente de tu presupuesto en este momento. Es muy frustrante, lo sabemos. Pero, con la ayuda de una asistente virtual especializada en estas áreas podrás tener la certeza y seguridad de que esas asignaciones estarán mucho mejor que si tú las atendieras. Porque sabemos que eres el mejor en esa idea que has desarrollado para tu emprendimiento, pero el diseño no se te da muy bien. Y no pasa nada. Es normal que sea así. Delegar estas asignaciones a profesionales preparados en esas áreas específicas es lo más inteligente y sano que puedes hacer por ti y por tu empresa. ¡No tengas miedo!

5.- Sumas un par de ojos a tu empresa: Cuando necesitas una opinión acerca de algo de la empresa, ¿a quién se la pides? ¿A tus padres, tu pareja, los amigos…? y ¿qué tanto saben ellos de tu negocio o del área en la que requieres esa opinión? Vamos, a tu mamá seguro que le van a encantar tus ideas, pero ¿realmente es lo que necesitas escuchar para que tu negocio sea cada vez mejor? Cuando trabajamos por nuestra cuenta, como en un emprendimiento, suele pasar que no tenemos con quien debatir las ideas y corremos el riesgo de cometer errores que parecen tontos, solo por el hecho de no contar con alguien  que nos advierta que lo que estamos haciendo no es lo más correcto. Pero, cuando cuentas con una Asistente Virtual, y creas una muy buena relación laboral con ella o él, puede convertirse en ese par de ojos extra con el que debatir sobre distintos aspectos de tu empresa. Ese asistente virtual se convertirá en tu compañero de trabajo, una persona en quien confiar y a quién escuchar.

Como ves, razones para contratar a una Asistente Virtual sobran. Si no estás seguro de dónde comenzar tu búsqueda, pregunta a amigos y colegas. Capaz ellos ya trabajan con una y con gusto te la recomendarán. Otra opción que te recomendamos es acudir a una agencia de Asistentes Virtuales como CiavGroup, en donde tenemos a tu disposición a las mejores profesionales en diferentes áreas, dispuestas a colaborar para que tu empresa crezca y alcances nuevos mercados.

¿Por qué razón crees que necesitas una Asistente Virtual? Deja tus comentarios. Queremos leerte.