La gestión del tiempo es un asunto complicado.Tantas cosas que hacer, en tan poco tiempo. Ya sea que esté haciendo malabarismos con un negocio y una familia, o simplemente tratando de encontrar más tiempo para sus pasatiempos, la gestión eficaz del tiempo es crucial.

Cada vez somos más quienes vivimos pendientes del reloj, con sobrecarga de tareas y trabajo, sintiendo que no llegamos a todo, que nos falta tiempo para realizar toda nuestra lista de tareas y retrasando o suprimiendo actividades no menos importantes como el tiempo libre, nuestro ocio o nuestras amistades y familia: hacemos una mala gestión del tiempo.

Según Finley Peter Dunne menciona que “Cada hora es la misma para un reloj, pero cada hora es diferente para mí. Una puede ser larga, otra puede ser corta“ , entonces, ¿cómo puedes aprovechar al máximo tu día? 

Cómo priorizar ¿importante o urgente?

Una gestión del tiempo eficaz implica un buen ajuste entre la importancia y la urgencia de las cosas que tenemos que atender.

Los asuntos importantes son aquellos que requieren una acción determinada, por regla general estos asuntos no pueden ser atendidos por otras personas.

Los asuntos urgentes son los que requieren rapidez de acción, para que sean atendidos con éxito. Normalmente,podemos delegarlos.

Si somos capaces de hacer un buen análisis del nivel de importancia y/o urgencia de las tareas, seremos capaces de priorizar con éxito.

 

6 estrategias efectivas de gestión del tiempo

Las habilidades de gestión del tiempo son importantes porque te ayudan a hacer las cosas, mejorar la productividad y reducir el estrés. Una buena administración del tiempo también puede ayudar a lograr el equilibrio entre el trabajo y la vida al hacer tiempo tanto para el trabajo como para las actividades personales.

1. Establecer prioridades

Solo tiene suficiente tiempo en un día para hacer las cosas, por lo que deberá asignar adecuadamente sus horas a las tareas más importantes. Pero, ¿cómo sabes qué tareas debes priorizar?

Puede ser útil consultar la Matriz de Eisenhower, que establece pautas para priorizar tareas. La Matriz de Eisenhower es una gran cosa a tener en cuenta al preparar su lista de tareas pendientes. Esto te ayudará a organizar todas tus tareas por importancia y urgencia:

Urgente

Importante: Asuntos de gran prioridad 

No importante: Asuntos que debemos delegar 

No Urgente

Importante : Asuntos a los que buscar tiempo

No importante: Asuntos que podemos posponer o descartar

2. Haz un horario

Una vez que conozca sus prioridades, es hora de hacer un plan. ¿Cómo vas a lograr tus objetivos? ¿Qué pasos necesitas tomar? Crear un cronograma lo ayudará a mantenerse al día y hacer un mejor uso de su tiempo. ¡Incluso puede tratar de programar reuniones con usted mismo para planificar su día o semana!

3. Se específico

Cuando es específico acerca de lo que necesita hacer y cuándo debe hacerlo, es más probable que lo haga.

4. No pierdas el tiempo esperando

La mayoría de las veces, una gran parte de algunas de las tareas más desafiantes implica esperar a que otros se comuniquen con usted, lo que resulta en una pérdida de tiempo. Si bien ser paciente es valioso, esperar solo consume demasiado tiempo que podría dedicarse a otras tareas.

5. Tome decisiones eficientes, incluso si eso significa decir que no

Debería poder tomar decisiones rápidas cuando se trata de su trabajo, no solo para usted sino también cuando otros están involucrados.

6. Mantenga un registro de tiempo

Llevar un registro de su jornada laboral implica realizar un seguimiento de cómo pasa su tiempo durante una semana o dos, y luego buscar patrones y áreas en las que puede mejorar.

¿Por qué debes considerar  contratar un asistente virtual?

La respuesta es simple.

¡Porque pueden ayudarte a optimizar y administrar tus actividades laborales en poco tiempo!

Si desea mayor información Haz clic aquí