¿Qué es lo que debo y no debo hacer al trabajar con un Asistente Virtual?
En la actualidad comprendemos que la mayoría de las empresas se han vuelto digital, la transformación digital hoy en día se encuentra en boga sea porque a raíz de la pandemia la mayoría de las empresas se sumergieron a este medio y quizás sea uno de estos casos o no. A decir verdad, el cambio significó que tus empleados tuvieran que trabajar de manera remota o al revés te toco contratar a alguien que maneje este método de trabajo.
¿Pero qué tan beneficioso le ha resultado?
Como sabes existen varias empresas como CiavGroup que se encargan de conectar asistentes con clientes o personas que prefieren trabajar independientemente sus servicios como AV, un trabajador virtual es una solución rentable y eficiente de ampliar las capacidades de la empresa, realizando tareas que no puedas llevar a cabo.
Pero qué sucede cuando este tipo de ritmo de trabajo de un Av no puede ser el que estés buscando.
Algunos dueños de empresas o negocios no pueden pensar en trabajar con personas con quienes no pueden estar físicamente presentes, la mejor manera es pensar que estás trabajando con alguien remoto y la cual debes establecer reglas tanto para ti y tu asistente virtual.
Antes de sumergirnos en lo que se debe y no debe hacer al trabajar con un AV hablemos de algunos beneficios que pueden tener al contratarlos.
1.- Aumentarás la productividad, lo que reduce los niveles de estrés
2.- Ahorras dinero y culminaras más tareas ejecutadas
3.- Lo contratas solo por el tiempo necesario, por lo que inviertes de acuerdo con tu presupuesto
4.- Los VA son subcontratistas, lo cual te va a evitar gastar como: tiempo de vacaciones, beneficios, equipo de oficina.
Lo que se debe hacer:
- Hágalos parte de su equipo.
Una buena manera de aplastar la moral es hacer que se sientan «desapegados» de ti o de tu equipo.
Comprenda que tienen un papel importante en tu empresa.
- Establecer límites.
Cuándo está disponible y cuándo no, o cuánto poder de decisión tienen, esto también es útil cuando tiene una tarea o un proyecto que realizar, necesita mantenerse dentro de un cierto rango de horas o presupuesto.
- Establecer horario de trabajo.
Es bueno establecer un horario de trabajo , cuando está disponible, mantenerse Piense en tareas de investigación: si necesita realizar una investigación, siempre establezca un límite de tiempo con puntos de control para medir el progreso.
Lo que no se debe hacer:
- No estar preparado.
- Tener reunión con su VA y no saber lo que quiere: Es necesario que tenga conocimiento de lo que quiere ejecutar de esta manera no perderá tiempo ni dinero.
- Ser indiferente: La mayoría de las veces están esperando una respuesta y no pueden avanzar hasta que la obtienen.
- No tener confianza con su AV: Si su asistente tiene miedo de hablar con usted o de molestarlo, habrá mucha falta de comunicación y conjeturas para evitar tener que interactuar con usted.
Como puedes darse cuenta, cualquiera sea la necesidad de su empresa o negocio un asistente virtual se adapta a cada uno de ello, pero es necesario que también tenga una preparación para que pueda trabajar sin ningún inconveniente con su Asistente virtual (Puede leer nuestro artículo Guía para trabajar con un Asistente Virtual ejecutiva para una mayor preparación) de esta manera va aumentar la productividad y escalar su negocio.