Es obvio que sabes mucho de tu negocio. Pero no puedes hacer de TODO, podrías necesitar un Asistente Virtual ahora mismo. Digamos que brindas asesorías a otras empresas: sabes dónde buscar información, cómo entrevistar a tus clientes y qué deben responder para poder hacer tu trabajo, armas buenas estrategias para que ellos sean capaces de desarrollarlas y ver resultados positivos y hasta puedes recomendarles profesionales que los ayuden a cumplir con sus objetivos. Pero eso no es todo. Además te encargas de tu propia empresa. Es decir, llevas las finanzas, actualizas LinkedIn, diseñas tus publicaciones de redes sociales, respondes correos electrónicos de clientes potenciales y lidias con las llamadas de los bancos.

Y es justo en este momento que te das cuenta que tus recursos son limitados. No, no hablamos necesariamente de dinero. A medida que intentas que tu empresa crezca, también crecen los requerimientos de tus clientes, mientras que tu tiempo y tu atención disminuyen.

¿Qué puedes hacer? La respuesta es simple: llegó el momento de delegar. Delega tareas relacionadas a la ejecución del negocio o aquellas que son fundamentales, pero que no están vinculadas de forma directa con la empresa.

La idea de delegar es que liberes tiempo y atención para cumplir con los requerimientos de tus clientes. Además podrás idear las soluciones que ellos requieren, al tiempo que enfocas tus esfuerzos en hacer crecer tu propia empresa.

Y este es un punto de inflexión en el que los emprendedores deben tomar una decisión fundamental, que determina el futuro de sus compañías: ¿Contrato a un empleado para delegar algunas tareas?

Necesitas delegar en un profesional especializado, con experiencia, que quiera emprender junto a ti y, sobre todo, que te genere la confianza suficiente como para entregarle parte de tu empresa. Es decir, que se convierta en esa mano extra que necesitas.

Por esa razón, no hay respuesta correcta entre si debes contratar a un empleado o no, pero sí hay opciones.

Si tu flujo de dinero no es particularmente alto o consideras que no es absolutamente necesario tener a un empleado full time trabajando para tu empresa o quieres darle una oportunidad a alguno de los miles de profesionales que ofrecen sus servicios de remota, podrías considerar contratar a un Asistente Virtual.

3 beneficios de contratar a un Asistente Virtual

1.- Un Asistente Virtual es un profesional especializado: La mayoría de Asistentes Virtuales son mujeres que se han especializado en un área específica de su profesión. Por esta razón, acumulan una cantidad considerable de experiencia que puede ser de mucha utilidad al momento de prestar sus servicios a otras empresas. Al acumulan años de experiencia, los tiempos de capacitación son menores, por lo que podrás aprovechar sus capacidades en un menor tiempo.

2.- Un Asistente Virtual resulta muy económico: Aunque parezca que sus tarifas son altas, en realidad vas a pagar solo por el tiempo que el asistente ejecute las tareas asignadas o por el proyecto que le has encomendado. Así que te olvidas de tener un presupuesto que cubra un puesto de trabajo para el empleado, pago de seguridad social y prestaciones, pago de vacaciones o ausencias por incapacidad.

3.- Puedes encontrar un Asistente Virtual para casi cualquier tarea que requieras delegar: ¿Cuál es esa tarea que consume tu tiempo valioso? Hay asistentes virtuales para todo: Investigación de mercados, redacción de artículos, diseño web, finanzas, asistentencia personal, gestión de correo electrónico, manejo de redes sociales, diseño gráfico, marketing digital, búsqueda de información especializada, llamadas a proveedores, entre decenas de profesiones más.

Ahora veamos cuáles son esas señales que te indican que llegó el momento de contratar un Asistente Virtual

3 señales que te dicen que es el momento de buscar un AV

1.- Estás demasiado ocupado: Si tu respuesta a casi todo lo que te proponen es “no puedo, estoy muy ocupado con cosas del trabajo”, permítenos decirte que tienes un problema. Estás demasiado ocupado porque tienes que atender clientes, encargarte de las redes, sacar cuentas, escribir en el blog, responder correos, etc. Ni hablar de tiempo para desestresarte o compartir con la familia. Eso no existe en tu calendario.

Y quizás, en los pocos momentos libres que tienes (cuando te bañas o de camino a la oficina), se te ocurren idea que podrían funcionar para que tu empresa crezca, pero una vez más, estás demasiado ocupado para desarrollarlas. ¿Crees que esto le sucede a Elon Musk? Pues no le pasa. A pesar de dirigir una de las empresas más exitosas del momento, Tesla, Musk conoce el secreto de la productividad de los emprendedores exitosos: enfocarte en una única tarea. Por lo general, esa tarea tiene como finalidad desarrollar nuevas estrategias y planes para que la empresa crezca y escale. ¿Pero qué hace con el resto de tareas? Delega. Así de sencillo.

2.- Para que tu empresa crezca, necesitas habilidades que en este momento no tienes: Sí, eres muy talentoso en eso que es el corazón de tu empresa, pero para que crezca, requieres de otras habilidades que te ayuden a dar el impulso que te falta, pero en que este momento no tienes. Por supuesto, podrías estudiar y aprender a programar, o a diseñar. Pero, seamos realistas: ¿cuánto tiempo te tomaría convertirte en un profesional en esas áreas? Demasiado. Sin embargo, allá afuera a miles de asistentes virtuales que son especializados, que tienen experiencia, que saben cómo solucionar ese problema que tú tienes, y lo pueden hacer en tiempo récord.

3.- Tienes todo listo para crecer, pero te hacen falta manos para ejecutar: Has tenido tiempo para pensar en nuevas soluciones para tu empresa. Las has desarrollado, creaste estrategias nuevas y los planes para llegar a tu nuevo objetivo. Lo único que te falta es ejecutar, pero solo tienes un par de manos y una cabeza. Este es el momento perfecto para desterrar esa creencia que te dice que tú solo puedes. Delegar tareas, tanto las que consumen tiempo valioso como las que están más relacionadas al núcleo de tu empresa. Te da libertad para poner en ejecución esos nuevos planes que harán que tu empresa crezca.

Seguro que ahora te estás haciendo una pregunta fundamental: “¿Y dónde consigo un Asistente Virtual?”

Pregunta entre tus colegas. Quizás alguno haya trabajado con un asistente virtual y lo pueda recomendar.

También puedes investigar en redes especializadas como LinkedIn, en donde profesionales de diversas áreas se dan a conocer y comparten contenido relevante a su industria y comunidad.

Si estas opciones no cumplen con tus expectativas, recuerda que siempre puedes optar por solicitar los servicios de una agencia de Asistentes Virtuales como CiavGroup.

En CiavGroup te ayudamos a mejorar la productividad al ser soporte en las  tareas recurrentes, urgentes e importantes. Lo hacemos brindando servicios de Asistencia Virtual en las áreas Administrativas, Customer Care, Marketing digital y Comercial. Disponemos de personal altamente capacitado, bilingüe, preparado con educación continua y contratado mediante un riguroso proceso de selección. Te aseguramos que pagarás solo por las horas que necesites, lo que se traduce en ahorro para tu empresa. Si deseas más información, no dudes en ponerte en contacto y agendar una llamada con CiavGroup aquí.

Cuéntanos, ¿crees que llegó el momento de delegar y contratar un Asistente Virtual?