En este artículo, explicaremos los 4 motivos para que tengas un Asistente Virtual en este año.

¿Qué habilidad es la más importante en todo emprendedor que quiera que su empresa crezca, sea sostenible y escale?

Algunos dirán que capacidad de generar dinero; otros, habilidades para establecer contactos; algunos más, habilidades para conseguir la asesoría ideal. Sin embargo, las habilidades más necesarias para lograr que tu emprendimiento crezca es la correcta gestión de tiempo y la capacidad de generar y implementar estrategias que funcionen.

Muchos pensarán que la parte difícil de esto es generar estrategias que logren cumplir los objetivos de tu empresa y que la gestión efectiva del tiempo es “la parte sencilla” del asunto.

Y tú, que eres emprendedor, estás cada día más ocupado. Tu agenda está llena de obligaciones, desde las actividades que solo tú puedes realizar como desarrollo de producto o servicio, hasta tareas que podrías delegar a terceros, como la gestión de tus redes sociales o la atención al cliente de tu marca. Entonces, sabes que gestionar tu tiempo es de las cosas más complicadas que hay en esta vida.

Las 24 horas del día parecen pocas en comparación con la cantidad de tareas que tienes por hacer. Recuerda, el activo más valioso que tienes como empresario es tu tiempo porque es algo que de ninguna manera puedes recuperar. Cuando encuentras cómo invertirlo de la forma más productiva posible, ganas.

Por esta razón, desde los pequeños emprendimiento hasta empresas de mayor tamaño han visto en los asistentes virtuales una solución efectiva a los problemas que los aquejan.

Una trabajadora a distancia especializada en esa área en la que requieres ayuda puede ahorrarte no solo unos cuántos dólares, sino muchísimo tiempo. Y ni hablar de los dolores de cabeza que evitarás cuando tienes ayuda en tu empresa.

Un Asistente Virtual es una persona especializada en un área específica que provee sus servicios de forma remota. Se suele encargar de tareas repetitivas y que consumen tiempo, pero que son necesarias para el correcto funcionamiento empresarial: administración, desarrollo web, marketing, social media, manejo de agenda, gestión de llamadas, entre otras.

Usualmente, los Asistentes Virtuales trabajan de forma independiente (bajo un modelo de negocio escalable), aunque debido a su popularidad, han surgido agencias de asistentes virtuales, como CiavGroup, que se encargan de conectar asistentes con clientes.

Aunque los Asistentes Virtuales vivieron su auge hace ya algunos años, el crecimiento del teletrabajo así como de los emprendimientos online y el alcance de internet, han hecho que su importancia se renueve y cada vez sea más necesario contar con uno. De hecho, puede ser ese diferenciador que hace que tu emprendimiento destaque de la competencia.

La razón es simple: con una agenda más desocupada de actividades que consumen tu tiempo, puedes enfocar tus esfuerzos en las tareas vitales de la empresa. Y qué empresario no desea usar su valioso tiempo solo para pensar en cómo hacer crecer su negocio y en poner manos a la obra.

Aunque optimizar el tiempo es la razón más importante para contratar un Asistente Virtual en 2020, no es la única. Veamos otras razones de peso que te convencerán de contactar ya mismo a CiavGroup y agendar una reunión para contratar a ese asistente virtual que tanto necesitas.

4 razones para tener un Asistente Virtual en 2020

1.- Aumenta la productividad, lo que reduce los niveles de estrés

Cuando no tienes que preocuparte de cómo organizar tu tiempo para poder cumplir con tus obligaciones, vives tu jornada con el menor estrés posible.

Y dirás “¡Pero, vamos! Si emprender es estar en constante estrés porque no sabes con qué problema comenzarás el día”. Cuando cada área de tu empresa está atendida por un profesional, las situaciones inesperadas se reducen de forma significativa. Además, ante cualquier problema, un Asistente Virtual especializado tiene las habilidades y conocimientos para atenderlo sin que haya mayores consecuencias.

Entonces, tú solo usarás tu tiempo en tareas que te corresponden como cabeza del emprendimiento, por lo que tu productividad se incrementará y usarás la meditación solo como un método de desconexión y no para controlar altos niveles de estrés.

2.- Ahorras dinero y logras más culminar más tareas ejecutadas

Es común pensar que contratar un asistente virtual es muy costoso. Pero ¿cuánto cuesta tu tiempo? ¿Cuánto tiempo te toma crear publicaciones para tus redes sociales? ¿Y atendiendo los requerimientos de los clientes¿ ¿Y qué me dices de responder correos electrónicos de clientes potenciales o proveedores? Se te va la vida en esto. Ahora imagina que por una hora al día, tienes a una persona que está de forma exclusiva respondiendo los correos de los clientes. O que contrates a alguien para que 3 veces por semana suba publicaciones a tus redes sociales. O tener a alguien que escriba los artículos para el blog de tu empresa. Por muy poco dinero, podrás atender varias áreas de tu negocio que aportarán clientes nuevos y soluciones al núcleo de tu empresa.

3.- Lo contratas solo por el tiempo necesario, por lo que inviertes de acuerdo a tu presupuesto

Sabemos que tienes un presupuesto reducido. Cuando se toma la decisión de emprender, el dinero siempre es un problema. Dejas de percibir un sueldo fijo y debes usar tus ahorros de forma muy inteligente, al igual que el dinero que genere la empresa. Por eso, contratar un asistente virtual es una decisión sabia. Lo usarás para aquella tarea necesaria, pero que tú no sabes ejecutar o no quieres hacer porque requiere demasiado tiempo y además le pagarás solo por las horas o el tiempo que lo requieras. Eso puede ser por hora, por proyecto, por plazo de tiempo o como lo requieras. Al final, ese dinero invertido en optimizar tu tiempo y ser más productivo se te retornará en acciones específicas que hacen que tu empresa genere rentabilidad.

4.- Si no lo tienes, tu competencia ya te ha sacado ventaja

Ajá, pensaste que tú solo podrías con todas las tareas que tu empresa requiere para ir adelante. Un día, cuando no podías con el estrés y había tantas cosas en tu lista de cosas por hacer que te quedaste paralizado, te diste cuenta de qué era eso que hacía que tu competencia siempre estuviera un paso adelante. Ellos tienen personas especializadas que les colaboraban con las tareas menores, pero necesarias.

Mientras tú pasas tus horas más productivas sumergido en correos electrónicos, llamadas a proveedores, números de contabilidad que ni entiendes, entre otras tareas. Y ya, cuando estás agotado y saturado, es cuando te sientas a pensar cómo escalar tu producto o servicio. Adivina qué… no logras dar con una sola forma de lograrlo porque tu cerebro ya no puede más. Y esto se repite día tras día. ¡Basta ya! No puedes seguir de último en tu industria. Es hora de que des el paso y tomes la decisión de contratar un Asistente Virtual.

Para que tu tiempo te rinda de forma efectiva, seas cada día más productivo, te liberes del estrés y veas cómo tu empresa crece, contacta a tu agencia de Asistentes Virtuales de confianza ya mismo y cambia tu forma emprender.